domingo, 24 de octubre de 2010

El peso de la vida

Desde el principio al fin  este mundo ha tenido , tiene y tendrá equlibrio dado en vida y plenitud al hombre ,sobre sus hombros ,en sus manos, su mente ,acciones e inteligencia para el saber cuanto peso y medida cuesta el paso por esta vida  en justicia , llevando orden en su andar junto a su propia balanza .

 La balanza como articulo de medida por necesidad va mas allá de algo físico;sin darnos cuenta todo lo que nos rodea tiene peso ,medida y valor.Llevamos consigo esa balanza interna que nos señala caminos y destinos y con ella podemos sentirnos a gusto cuando está en pleno equilibrio.El calibre va conciezudamente marcado por el mas puro amor que se nos han dado. 

Casi sin darnos cuenta todo el día y noche lo envuelve esa balanza que a veces creemos que está justa.pero de modo equívoco a veces se nos descalibra y nos sentimos dañados.El mal uso de ella o el dejar al que otros la usen puede causarnos muchas penas y desaciertos.

Siempre que vamos de compras queremos que se nos venda lo exacto y si no, lo exigimos ;así también debe ser nuestra propia vida con sus deberes , derechos  y justicia en la mejor comunión con Dios y nuestros semejantes.

Esta balanza natural que sabe como y cuanto somos ,cuanto aire necesitamos y cuanto pesamos para no caernos fuera de la tierra perdidos en el infinito nos sobrecoje en agradecimiento al creador.

Esta noche escribo y siento que nada escapará jamás de esa balanza y si bien el hombre la lleva consigo igual depende de otras balanzas para llevar mas equilibrado su andar y ya desde sus inicios necesitó saber como controlar su vida cotidiana y creó las balanzas físicas para todo tipo de cosas y su propia verdad.


Aquí les dejo una pequeña historia que no es mía :La Balanza

Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba  tristeza, entró a una tienda, se acercó al dueño y de manera humilde preguntó si podía llevarse algunas cosas a crédito; con voz suave explicó que su esposo estaba muy enfermo y que no podía trabajar, tenían siete niños y necesitaban comida.
El dueño no aceptó y le solicitó que  abandonar a  la tienda.
Sabiendo la necesidad que estaba pasando su familia la mujer rogó:


“Por favor señor, se lo pagaré tan pronto como pueda"
El dueño le dijo que no podía darle crédito, ya que no tenía una cuenta de crédito en su tienda.
De pie, cerca del mostrador, se encontraba un cliente que escuchaba la conversación entre el dueño de la tienda y la mujer.
El cliente se acercó y le dijo al dueño de la tienda que el se haría cargo de lo que la mujer necesitara para su familia;


Entonces el dueño, molesto, preguntó a la mujer:
 " ¿Tiene usted una lista de compras?".


La mujer dijo: "Si señor";
"Esta bien," dijo el dueño,


“Ponga su lista en la balanza de platos y lo que pese su lista le daré en comestibles".
La mujer titubeó por un momento y cabizbaja buscó en su cartera un pedazo de papel, escribió algo en él y lo puso, triste aún, en uno de los platos de la balanza.


Los ojos del dueño y del cliente se llenaron de asombro, cuando el plato de la balanza donde estaba el papel, se hundió hasta el fondo y se quedo así.
El dueño, sin dejar de mirar la balanza dijo:


"No lo puedo creer"...
El cliente sonrió y el dueño comenzó a poner comestibles en el otro plato de la balanza.
   La balanza no se movía, por lo que continuó poniendo más y más comestibles, hasta que se llenó.
El dueño se quedó pasmado de asombro.
Finalmente, tomó el pedazo de papel y lo miró todavía más asombrado....
¡No era una lista de compra!
Era una oración que decía:
“QUERIDO SEÑOR, TÚ CONOCES MIS NECESIDADES Y YO VOY A DEJAR ESTO EN TUS MANOS" 
El dueño de la tienda le entregó los comestibles que había pesado y quedó allí en silencio. 
La mujer agradeció y abandonó la tienda; el cliente entregó un billete de cincuenta dólares al dueño y le dijo:
"Valió cada centavo de este billete; ahora sabemos cuanto pesa una oración".


balanza época romana

Tebas 1250 A.C. Londres British Museum. Papiro egipcio del Libro de la muerte de Ani. Tribunal de Osiris.
balanza y ponderales para diamantes y piedras preciosas. Caja, balanza y ponderales para diamantes y piedras preciosas. L’exupere 74 Rue de Turbigo 71 París. 

Balanza francesa de equilibrio para pesar moneda de oro europea. El eje de la balanza tiene doble graduación: de 1 a 4 ½ gros y en granos. Marca -JECKER, PARÍS-. Segunda mitad del siglo XVIII.


.Balanza de equilibrio para calibrar y pesar moneda de oro británica de uno y medio soberano. Fabricada en Inglaterra. Marca -BUSH’D- bajo corona imperial. Mediados del siglo XIX.

Balanza para pesar moneda de plata española. En los platillos marcas de localidad (castillo = Madrid Corte) y del fabricante o ensayador -CALLEXO-. Cuatro ponderales monetarios: 3 originales con marca -CALLEXO- (1, 2 y 4 reales de vellón); otro con valor de 8 reales de vellón (duro) y marcas -PUEBLA- y cruz flordelisada bajo corona real abierta. Años 1808-1833.

Balanza para pesar moneda fabricada en Ginebra. Grabado el nombre del fabricante y el lugar de fabricación: -IACQVES BLANC / FAIT A GENEVE-. Conserva 6 pesos: dos (marca de 64 y de 32) no corresponden al juego original y son para pesar en quilates; otros cuatro pesos corresponden a moneda de oro española (4 escudos o pistole), 1 escudo y ½ escudo) y moneda italiana: doppia y quadrupe (escudo del Gran Ducado de Florencia). En los platillos las marcas -IB-. Años 1685-1702

Caja de cambista de fabricación española con balanza y seis ponderales con botón central para pesar 1 y ½ onza y 5, 4, 2 y 1 duro. Sin marcas. Segunda mitad del siglo XIX – principios del XX

Romanilla para pesar moneda. Finales del siglo XIX.

Balanza de equilibrio para comprobar moneda de plata de 5, 3, 2, 1 y ½ pesetas. Marca -VENANCIO MARTÍN Y MARTÍN. ALMACÉN DE COLONIALES, HOSPITAL DE ÓRBIGO-. 1869 -1934.

Pesacartas de péndulo. Marca -PESACARTAS PRADEL-. Años 1900-1925

Ponderal usado en orfebrería. Peso total 16 medias onzas (230 gr.). Fabricado en Nuremberg por Stephan Jäckel para el mercado español. Marcas de verificación de -URQUIZA- y marca de localidad: castillo en escudo bajo corona real abierta (Madrid). Hacia 1766-69.

Balanza de diamantes fabricada en Londres por Thomas Williams. Ocho pesos de 64, 32, 16, 8, 6, 4, 2 y 1 quilates. Años 1783-1820

Balanza de diamantes fabricada en París por R. Franck. Pesos de 10, 5, 2, 1, 0’50, 0’25, 0’10, 0’05, 0’02 quilates con marca de contraste -M- y de fiscalidad (gallo, alusivo al estado francés). En el estabilizador del fiel sello de plomo con la marca de inspección fiscal -J-. Hacia 1920.

Romana de hierro para doble pesada. Eje con doble graduación en números romanos y puntos. Pesa de hierro con marcas en todas las caras. Hacia 1800.

Romana de hierro para doble pesada. Eje con doble graduación en números romanos y puntos. Pesa de hierro con marcas en todas las caras. Hacia 1800.


Balanza francesa de equilibrio para pesar moneda de oro europea. El eje de la balanza tiene doble graduación: de 1 a 4 ½ gros y en granos. Marca -JECKER, PARÍS-. Segunda mitad del siglo XVIII.

Balanza de equilibrio para calibrar y pesar moneda de oro británica de uno y medio soberano. Fabricada en Inglaterra. Marca -BUSH’D- bajo corona imperial. Mediados del siglo XIX.

Esta balanza está formada por una barra en perfecto contrabalance, de la cual cuelgan dos platos, uno de cada extremo, y es sostenida por el centro de esta en un punto de apoyo. El fiel es una aguja de bronce que indica el equilibrio justo entre los platos En el centro de este punto de apoyo se lee: F.B. y D.V.Posee tres pesas que llevan grabadas escala numérica y letras.
De alto 37 cm. ancho con platos 44 cm. largo de los brazos 30 cm. diámetro de los platos 12 cm. base 7 x 7 cm. 

Caja, balanza y ponderales para moneda de oro española. Siglo XVIII. Caja de madera semicircular. Etiqueta de papel adherida bajo la tapa con inscripción impresa «Explicación para pesar moneda de oro». Con 6 alojamientos para pesas y un compartimento con tapa para láminas. Balanza de hierro. 4 ponderales de 1 a 8 escudos de flan redondo con botón para su sujeción. 3 láminas de latón de chapa y una pesa con valores de 8, 16 (2) y 40 granos. 16,2 × 8 × 2,7 cm.

                                        

Caja y balanza para moneda de oro española. 1732. Barcelona. Caja de madera rectangular con esquinas redondeadas. Inscripción en tinta negra detrás de la tapa: «Fet en Barna al Carrer del Regumi en Casa de Eudalt Deop. Manyà en lo any 1732». Balanza de hierro. Punta de medir rota. 17,4 × 8,4 × 3,3 cm. Fe, latón. Cru-CA.2 

Caja, balanza y ponderales para moneda de oro española. Siglo XIX. Caja de madera rectangular con cierre horizontal. Interior con 6 alojamientos para pesas y un compartimento para láminas. Balanza de hierro. 6 ponderales de 1/16 a 1 Doblón de flan troncopiramidal con botón superior de sujeción. 1 lámina de latón de chapa de 16 granos. 13 × 7,3 × 2,2 cm. Fe, latón. 



Caja, balanza y ponderales. 1648. LYON. Caja de madera rectangular con inscripción en tinta negra detrás de la tapa: «Andre le Fran, Rue Lapin Lion 1648». 25 alojamientos para pesas y un compartimento con tapa para láminas. Balanza de hierro. 25 ponderales de Europa con diferentes bustos de monedas europeas de flan troncopiramidal todos. 4 láminas de latón de chapa para pesos inferiores. 21,7 × 11,3 × 2,8 cm. Fe, latón. 
Balanza mecánica marca Averycon atenuador de oscilación por aceite, capacidad: 200 grs.Utilizada en la operativa de compra o empeño de oro. 1926.Procedencia: Inglaterra

Caja, balanza y ponderales para moneda de oro francesa. Siglo XVIII. Caja de madera rectangular con esquinas redondeadas. Etiqueta de papel adherida bajo la tapa, con una inscripción impresa de una tabla de conversión de moneda francesa. Interior con alojamento circular completo para pesas y un compartimento con tapa para láminas. Balanza de hierro. 5 ponderales de vasos anidados. 7 láminas de chapa de latón para pesos inferiores. 17,3 × 5,2 × 1,8 cm. Fe, latón




pesa de farmacia 
balanza Columbia Usa

Pesa para hormas de queso

 Y  paso el tiempo...la vida cambió.


Poco a poco el hombre avanzó en la tecnología y al paso de estos siglos creemos tener lo mas exacto en medidas y peso y esto se demuestra en cada balanza actual demostrando que la capacidad del hombre para inventar no tiene fin.


Y como ejemplo les dejo una muestra de la gran diferencia actual para pesar oro.






En la actualidad todo se logra con mejor tecnología...las balanzas de hoy ofrecen mas exactitud tanto para la industria y el comercio de pequeños y grandes empresarios



Central Balanzas  
en Chile
es ahora una empresa que ofrece esto y mas donde Ud. lo necesite en todo tipo de balanzas a lo largo y ancho del país.
Contamos con el prestigio que avalan nuestros clientes.

Llame al: (2) 31 31307
Email a: ventas@centralbalanzas.cl - centralbalanzas@live.cl 




No hay comentarios:

Publicar un comentario